martes, 11 de octubre de 2011

Quinto mes de embarazo


El quinto mes supone cruzar la línea del ecuador del proceso. De hecho, cuando finalice este mes nos quedará menos de la mitad del embarazo.
El crecimiento del feto es exponencial. Cada vez es más grande, y eso se ve reflejado en la tripa de la embarazada, cada vez más hermosa. Dentro de poco, la forma de andar de la embarazada empezará a cambiar para compensar el cambio de centro de gravedad.
El feto cada vez se mueve más. Lo que hasta ahora habían sido ligeros toquecitos, a partir de ahora podemos llamarlos realmente pataditas.
A ese movimiento se le unen actos reflejos como el de chuparse el dedo, que le durará hasta pasado un tiempo después del nacimiento.
En esos mismos dedos han aparecido huellas digitales y uñas.
Cada vez tiene más pelo en la cabeza. ¿Será esta la causa de la acidez de estómago que padecen algunas embarazadas? Al menos eso es lo que decían las abuelas, aunque no tiene ningún fundamento fisiológico.
El sexo del feto está definido por completo. Sin embargo, no siempre será posible verlo en la ecografía. A veces se mueve tanto o está colocado en una posición tal que no es posible averiguar si es niño o niña. En ese caso, habrá que esperar a la próxima.
Al finalizar el quinto mes, el feto mide unos 30 cm (cabeza-pie) y pesa unos 650gr.
fuente: http://www.papaenapuros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario