martes, 4 de octubre de 2011

Piel hidratada


Tener una piel cuidada e hidratada es lo que todas queremos, por lo que si tienes una piel seca intenta prevenirlo basándote en una buena alimentación y actividades que ayuden a mantener la elasticidad de la piel.

Si es verdad, que en épocas de frio se ve más afectada la piel y tiende a sufrir irritaciones con más frecuencia que en otras épocas, por lo que debes proteger tu piel en invierno.

Los malos hábitos alimenticios, el estrés en el trabajo, la contaminación, el tabaco, la falta de sueño, la poca hidratación y la exposición al sol sin protección, son causas de mayor rapidez para el envejecimiento de la piel.

Es un grave error esperar a que las consecuencias de la deshidratación se hagan visibles, por lo tanto, debe ser en nuestra vida un acto cotidiano.

El principal cosmético para conservar la belleza y la juventud de la piel es una buena crema hidratante. Aportan a la piel multitud de sustancias necesarias y básicas para formar una defensa con el objetivo de minimizar la perdida de agua en la capa de la piel.

La ducha diaria es fundamental para tu piel, es aconsejable que la temperatura del agua sea tibia tirando a fría, da un buen resultado para activar la circulación y tonificar.

Después de la ducha, una vez que está bien limpia la piel, llega el momento de la hidratación. Aplica una crema hidratante acuerdo a tu tipo de piel, todos los días después de la ducha y cuando todavía no esté seca la piel. Áplícatela con la mano haciendo un ligero masaje circular por todo el cuerpo, hasta su completa absorción.

Consejos fundamentales:

  • Beber abundante agua diaria
  • Comer bastante fruta ayuda a mantener una piel sana.
  • Ingerir alimentos con vitamina E como pescado, espinacas o huevo.
  • Prescindir abusos de cambios bruscos de temperatura, ya que conlleva a la deshidratación de la piel.
  • Utilizar productos apropiados para cuidar tu piel, como el gel limpiador, crema hidratante o exfoliantes. fuente: http://www.ellassecuidan.com/2009/cuidados-basicos-para-tener-una-piel-hidratada/

0 comentarios:

Publicar un comentario