Una mascarilla exfoliante casera y muy económica consiste en utilizar un yogurt al que se le añade una cucharada sopera de azúcar. Se remueve bien la mezcla y se hace una pasta uniforme que debe ser aplicada inmediatamente sobre la piel, se extiende y se deja actuar durante al menos cinco minutos dando un suave masaje.
En esta crema exfoliante a base de yogurt, el azúcar ayuda a eliminar las pieles muertas y el yogurt ofrece propiedades refrescantes y desinfectantes dejando un agradable olor a perfume.
Otra alternativa interesante de crema exfoliante casera consiste en mezclar harina de avena con una cantidad importante de agua de manera que se cree una pasta espesa. Una vez realizada se aplica en la cara haciendo movimientos circulares.
Para otra alternativa se necesita miel, un trozo de limón y dos almendras. Se deshacen muy bien las almendras y se mezclan con una cucharada de miel a la que después se le pone una cucharadita de zumo de un limón. Se deja reposar unos minutos para que coja consistencia y se aplica sobre el rostro durante al menos 5 minutos.
Si se quiere hacer una exfoliación de todo el cuerpo, la mejor solución es mezclar azúcar, cuyas propiedades exfoliantes hemos comentado anteriormente, con aceite de oliva. Se aplica masajeando por la parte del cuerpo que se necesite, incluso es recomendable dejarla actuar toda la noche.
Estas son algunas alternativas de cremas exfoliantes caseras, que una vez aplicadas y dejando actuar se deben aclarar con agua tibia. De una manera muy sencilla, práctica y económica cualquier mujer (y cualquier hombre) puede cuidar su piel eliminando las pieles muertas y recuperando la salud de la piel.
Un consejo: los movimientos para aplicar estas cremas deben ser en forma circular de abajo hacia arriba dando masajes y sin restregar. Se deben tener en cuenta las zonas que más se necesita exfoliar. En muchas ocasiones es necesario hacerlo una vez a la semana.
/tratamientos-articulos/exfoliante-natural-5224148.html
Redactor del blog www.latiendadelosperfumes.com
0 comentarios:
Publicar un comentario