Difícil ¿verdad? En esta etapa, aún cuando nos encontramos muy felices, a la hora de acercarnos al armario no sabemos que hacer, nuestra ropa no nos queda y para colmo las tías de tu mama empiezan a regalarte prendas que ellas usaron hace años, con olanes, ositos en colores pastel, cargadas de moños, bordados, en fin, un disfraz perfecto de “cuna de bebe”… pero ¡espérate! Esto no termina cuando nace el bebe, ya verás que pañaleras recibirás de obsequio… enormes bolsas color pastel con muñequitos bordados… ¡Dios! ¿Dónde quedó el glamour?
Si, lo sé, pase ya por esta etapa, te levantas un día de aproximadamente el tercer o cuarto mes de embarazo y cuando crees que a pasado lo peor y las nauseas han disminuido, te encuentras con la sorpresa de que ir de compras ya no es un lujo es una necesidad, pues nada de lo que tienes te queda. Hace algunas semanas el problema se resolvía con dejar el botón abierto de tu jeans, pero para estas alturas, ya de plano no suben más allá de tus caderas…
Tranquila… no entres en pánico, antes de salir de compras por favor toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Selecciona ropa holgada, al decir holgada no quiere decir que compres ropa 5 tallas mayor a la tuya, tienes que dejar espacio para que tu vientre siga creciendo, pero debes cuidar que no sea muy floja de tus hombros, debes parecer embazada, por única ocasión en tu vida, debes dejar que tu barriga resalte.
Por favor no compres ropa aniñada, con monitos y esas cosas, recuerda que eres una mujer adulta, con un bebe en su interior, pero adulta, ya vestirás a tu bebe con este tipo de prendas, si es por verte tierna, no necesitas disfrazarte de nada. la ternura sale de tus ojos.
Utiliza pantalones especiales para embarazada, si sólo utilizas pantalones grandes y no de embarazo, tu trasero lucirá muy extraño. Estos están diseñados especialmente para resaltar tu figura actual.
Las blusas con escote V y holgadas de la parte del vientre lucen muy bien, pues se adecuan al tamaño de tus hombros, el cuello te hace ver menos hinchada de la cara y resaltan tu barriga, busca diseños lindos para ir a la oficina.
Las telas recomendadas deben ser frescas, de preferencia de fibras naturales como el algodón, aun cuando sea en tiempo de frío, el bebé te mantendrá calientita, pero si necesitas cubrirte elige chaquetas cruzadas, la que se atan tipo gabardina son excelentes:.
Mantén tus pies lo mas frescos posible, si es verano una sandalias cómodas de tacón bajo o de plano sin tacón son las ideales, si es tiempo de frío elige calzado cómodo y de piel suave… en esta etapa no son muy recomendables las botas, recuerda que tus piernas se hinchan.
En cuanto a la ropa interior también debe ser especial para tu estado, el comprar sólo ropa interior de tallas más grandes hará que quizás te queden bien de enfrente pero de atrás te sobrará mucho espacio. En cuanto al sostén… adiós a los aros… elige sostenes de algodón y tirantes anchos.
Como verás no es tan difícil… ponte ropa bonita… que te haga sentir sexy y cómoda… porque a lo mejor tu barriga nunca a estado tan grande… pero te garantizo que jamás tus ojos brillaran tanto… ¡disfruta tu embarazo!
Autor: Claudia Arellano Director editorial de la revista electronica vanitips
http://www.vanitips.com//ropa-articulos/mama-fashion-540149.html
0 comentarios:
Publicar un comentario