Felicidades!!! por fin llegó tu bebé!!! Después de nueve largos meses de espera, por fin lo tienes entre tus brazos, por fin conoces su carita, sus bracitos, sus manitas.
En el masaje diario, la madre acaricia al bebé rítmicamente y le habla, forjando así los vínculos de confianza y seguridad tan importantes para su futuro desarrollo.
Seguramente la relación con tu hijo ha empezado desde mucho antes de que naciera. Desde que estaba en tu vientre platicabas con él, le cantabas y lo arrullabas, le pedías que no se moviera tanto cuando tratabas de dormir o que diera pataditas para que lo sintiera su papá. Sin embargo, ahora que lo tienes frente a ti, comienza una nueva etapa en la que tú y tu bebé se relacionarán de manera más estrecha. Aprende cómo a través del tacto, puedes favorecer esta relación.
Es una de las experiencias de relajación más efectivas que pueden ofrecerse al bebé.
Se refuerza el vínculo afectivo entre los padres y el bebé.
Se fortalece la confianza y la comunicación con el bebé.
Ayuda a los padres a entender mejor las necesidades del pequeño.
Proporciona al bebé la posibilidad de experimentar sensaciones nuevas.
Estimula el desarrollo pulmonar del bebé y mejora la circulación.
Alivia el malestar producido por los cólicos y libera las tensiones.
Ayuda a ganar peso a los bebés prematuros y favorece la respiración.
Actúa favorablemente sobre el sistema inmunológico.
Ayuda al adecuado tono muscular, necesario para sostener su cabeza, girar, sentarse solo, gatear, caminar, etc.
El masaje estimula la producción de endorfinas, produciendo un efecto placentero.
Reduce el nivel de tensión.
La importancia de los vínculos
Los vínculos de amor y confianza, las elecciones de bondad, ternura, abertura y respeto inherente al masaje, irán con el bebé hasta que llegue a ser adulto. Estos tempranos vínculos de calor e intimidad, contribuirán a la formación de valores positivos y a un positivo comportamiento posterior.
fuente: http://www.remimexico.org.mx/, Schneider, V. (1989). Masaje Infatil. Ed. Medici.
Te invitamos a conocer nuestro taller de masaje infantil
Como padres existen aspectos en la vida de tu bebé que tal vez desconozcas. En el taller de MASAJE INFANTIL, descubrirás a relacionarte con tu pequeñ@ a través del tacto. Es una nueva forma de comunicación que les ayudará a conocerse mejor. Además, conocerás el desarrollo sensorial, motor y emocional de tu bebé. Y lo más importante: aprenderás a establecer el mejor vínculo que puedas tener con tu bebé.
Nuestro taller está avalado por la IAIM (International Association of Infant Massage) y por la Red de Masaje Infantil de México (REMI ).
Pide tu clase gratis!! Te ofrecemos el taller de masaje infantil para bebés de 0 a 6 meses.
A través del programa Mila Caricias, enseñamos y fomentamos el apoyo a los padres para que puedan estar más cerca de sus hij@s, y que además; se consideren a sus bebés como seres humanos conscientes; quienes merecen respeto, ternura, amor y sobre todo que se les escuche de corazón por que sólo así, descubrirán lo que quieren saber de ell@s.
www.centrointegraldepsicologia.com
Info@centrointegraldepsicologia.com
/ser-padres-articulos/la-importancia-del-contacto-en-la-relacion-con-tu-bebe-1197568.html
0 comentarios:
Publicar un comentario