jueves, 29 de septiembre de 2011

Remedios para la caspa





La caspa ha sido mi caballo de batalla personal desde los tres años que yo recuerde.
Me acuerdo de ir a infinidad de médicos y especialistas y todos me decían lo mismo, higiene y unas pomadas que olían a rayos y que me solucionaban a medias el problema, ya que a los tres días empezaba a picarme el pelo otra vez y volvíamos a lo mismo.


De los champús de la época ni hablo, ya que mucho anuncio "anticaspa", que ya me sabia la palabra en 10 idiomas (de todos los que había probado) pero nada de nada.


Pero siendo la caspa un problema capilar tan común, menos mal que a lo largo de los años se han ido descubriendo diferentes remedios para intentar contrarrestar esta condición.


Desde el punto de vista médico, encontramos que el remedio más efectivo para controlar en lo posible la caspa es a través de los nuevos shampoos anti-caspa, con sus nuevos ingredientes muchísimo mejores que los de antaño.


Yo personalmente empecé a notar una grandísima mejoría cuando cambie de forma radical mi alimentación, ya que también tenía problemas de rojeces en la cara y diferentes partes del cuerpo.


Repito, un cambio en la alimentación es imprescindible además de un buen champoo anticaspa.Y mantendremos a raya el problema.


Conviene que sepas:


Que la caspa no se contagia, no provoca la caída del cabello y no se produce por falta de higiene.



¿Y qué podemos hacer para que el problema no vaya a más?


Las siguientes condiciones tienden a exacerbar la caspa:



  • El frío

  • Un ambiente excesivamente seco (como en el interior de una casa con calefacción)

  • Estrés

  • Alergias

  • Las deficiencias nutricionales en vitaminas

  • Productos químicos para el cabello (Spray, geles y tinte)

  • Secadores de cabello.


Síntomas



  • Picazón constante

  • Abundante escama


Consejos para prevenir la caspa
• Los más importante para el tratamiento de esta afección es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios, con el fin de evitar la acumulación de células muertas. Cepillar el pelo a diario para mejorar la circulación y eliminar cualquier descamación.
• Exponer la cabeza a los rayos del sol también es una buena medida en el tratamiento de la caspa.
• Masajear a conciencia el cuero cabelludo todos los días utilizando las yemas de los dedos y trabajando sistemáticamente toda la superficie de la cabeza.


Pon mucha atención en este apartado.


Además de seguir como he dicho antes un buen tratamiento capilar a base de un buen champú y muy recomendable cuidar ciertos aspectos de la alimentación.



  • Melón: Contiene vitamina A y carotenos, por lo que ayuda a prevenir la caspa y a reparar las irritaciones de la piel. Como contiene mucha agua y potasio rehidrata y desintoxica depurando el organismo y regulando la producción de sebo.

  • Puerro: Es muy rico en azufre, mineral de acción antiseborreica, tratando así la caspa de lleno. Indispensable en la síntesis de queratina, un componente del pelo.

  • Salmón: Hay muchos estudios que demuestran que los ácidos grasos Omega 3 son muy útiles para cuidar la sequedad del cuero cabelludo. Dos o tres veces por semana consumiéndolo en pescado azul reduce el picor y la inflamación. Muy recomendable en los casos de dermatitis seborreica o psoriasis.

  • Aguacate: Su aceite es un emoliente natural. Si tiene el pelo graso, conviene que o incluyas en tu dieta de forma habitual y si lo tienes seco, además de consumirlo también, puedes utilizarlo como loción anti caspa mezclando la pulpa con una cucharadita de manteca de karité y aceite de oliva.

  • Cacahuetes: Son muy ricos en zinc, mineral que si escasea en nuestro organismo puede provocar el aumento de la caspa. Además contiene selenio, que mejora la vitalidad capilar y vitaminas del grupo B, estabilizando así el cuero cabelludo y combatiendo el estrés.


Remedios de toda la vida:



Remedio casero para la caspa a base de limón:
Este brebaje deberá aplicarse luego de usar el champoo. Al momento de enjuagarnos, utilizaremos el jugo de un limón fresco. Esto no solo previene la caspa, sino que también dará al pelo un brillo más intenso.
Podemos reemplazar el jugo de limón por el de lima para obtener el mismo resultado.


Remedio casero para la caspa a base de remolachas:
Colaboran en la importante tarea de eliminar la caspa. Para aprovecharlas, pondremos a hervir en agua las raíces de las remolachas, especialmente la blanca, y con esa agua nos daremos masajes todas las noches sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.


Remedio casero para la caspa a base de vinagre de sidra:
Para hacer este remedio debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos luego del champoo.
También podremos mezclarlo con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de Spray. Luego, rociamos el pelo, dejamos actuar por unas horas y lavamos como de costumbre.


Remedio casero para la caspa a base de jugo de manzana:
El vinagre puede dejar un olor un tanto ácido y fuerte difícil de quitar, entonces, el mejor reemplazo para el vinagre es el jugo de manzana. Una vez obtenido el jugo, mezclamos con tres partes de agua y aplicamos sobre el cabello masajeando y dejando actuar unos instantes. Posteriormente, lavamos y enjuagamos.


Remedio casero para la caspa a base de tomillo y ortiga:
Podemos hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos todo 10 minutos y reservamos. Utilizaremos este brebaje para enjuagar nuestro cabello luego de lavarnos con champoo.


Tónico de cebolla: Trocea una cebolla y hiérvela en 200 ml de agua. A continuación, añade una taza de ron y déjala macerar toda la noche.


Al día siguiente, cuela el preparado y aplícalo antes de lavarte el pelo.



Recomendaciones finales.


No descuidar la condición. Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezón simplemente se rascan. Sin embargo, no prestar atención a la caspa puede hacer que se acumule la descamación en el cuero cabelludo creando más picazón y aumentando así las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo.


Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos


Evitar el té, café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas La persona con caspa debe evitar ingerir carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, comida refinada y procesada se evitan todos.


Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación mejorando la condición de la caspa.


Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios Con el fin de evitar la acumulación de células muertas


Cepillar diariamente para mejorar la circulación La manera más eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y, luego, cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza.


Champus eficaces:


Toda la variedad HS.




Gracias por visitar mi página, tu comentario siempre es importante.


Para más información click aquí.

/medicina-alternativa-articulos/remedios-para-la-caspa-5245703.html


Sobre el AutorJuan

0 comentarios:

Publicar un comentario