jueves, 29 de septiembre de 2011

Ojo ahumado






El viernes pasado, como casi cada viernes, salí a cenar con mi pareja. La idea era descubrir un nuevo restaurante bastante moderno e informal. Como cada vez que voy a un restaurante informal, me puse un look que nunca me falla: jeans, top, cazadora de cuero y taconazo. Para el maquillaje, por supuesto también me decidí por el look “rey de la noche”:maquillaje peluqueria clásico en negro. Pero cuando ya estaba maquillada y a punto para salir, decidí darle un toque diferente a mi maquillaje.En el boletín de hoy te cuento cómo hacerlo…

Pero ¿de cuántas formas se puede maquillar con la técnica de ahumado? ¡De muchas! Si eres una de mis alumnas del Supercurso de automaquillaje, ya sabrás que el maquillaje de ojos no sólo es uno de los que más puedes variar, sino también el maquillaje que literalmente cambiará tu cara. Estos son los pasos para dar ese toque diferente a tu ojo ahumado…

Una vez estás totalmente maquillada (base, corrector y polvos), continuamos maquillando el ojo. Para mí la forma más fácil de realizar un ojo ahumado es seguir estos pasos:
• Utiliza un lápiz negro cremoso y suave. Me gusta el de MAC porque es muy fácil de difuminar.
• Aplica el lápiz en el nacimiento de las pestañas tanto superiores como inferiores, con una línea gruesa (no importa si te tuerces porque después vamos a difuminar con un pincel).
• Sube de intensidad con el lápiz nuevamente y difumina. No es necesario, sobre todo en la parte inferior, crear una línea demasiado gruesa.
• Cuando estés difuminando, marca la zona del hueso con el mismo difuminado, sin pasarte. Es mejor que quede el difuminado justo en el hueso y no demasiado arriba, o harás tus ojos más pequeños.
• Ahora aplica una sombra negra mate con un pincel medio sobre el párpado para que el resultado sea todavía más intenso.
• Una vez has terminado, aplica un corrector iluminador (el Touche Éclat de YSL es perfecto para esto) justo debajo de la ceja y en el lagrimal para usar en lugar de sombra. Si has ensuciado la ojera, puedes aplicar, una vez limpia la zona, este corrector también. Difumina con un pincel limpio y grueso, verás como la zona queda iluminada y con esa frescura que sólo la textura crema puede aportar.
• Después aplica doble capa de máscara de pestañas.
• Ahora es el momento de maquillar dentro de tu ojo con el lápiz negro. Intenta también maquillar el interior del ojo en la parte de arriba. Sí, sé que es difícil… Otra opción es marcar bien la parte inferior y parpadear para impregnar el párpado superior.
• Yo prefiero aplicar el lápiz después de la máscara.
• Para terminar y dar ese toque diferente, como hice yo el viernes pasado, utiliza un pincel medio para aplicar encima de la sombra negra una sombra en un color intenso. Yo elegí un azul marino de Bobbi Brown que me dio el toque justo de color, pero sin cambiar el efecto de ahumado. Aplícalo justo en el nacimiento de las pestañas y ligeramente sobre el párpado. Puedes usar un tono fucsia, un verde intenso, un azul turquesa o incluso un dorado o plateado. Verás como transformas tu ojo ahumado en un minuto.
• Como el maquillaje de ojos es bastante llamativo, en el pómulo apliqué un polvo bronceador mate para dar contorno sin mucho color, y para los labios un brillo transparente.

/belleza-articulos/ojo-ahumado-1834084.html


Sobre el Autor: Andrew


maquillaje Peluqueria es un artículo escrito por el equipo de Giann Franco Auditore, de forma gratuita consejos en línea y cursos para más, por favor visite:http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/maquillaje.php, un recurso completo para maquillaje Peluqueria


.

0 comentarios:

Publicar un comentario