Muchísimas personas consumen alcohol, o toman muchos medicamentos, que tienen efectos secundarios. Tanto el hígado, como el páncreas, se ven muy afectados por lo que nosotros tomamos. Hoy en día las enfermedades mortales; como la cirrosis hepática, el cáncer de páncreas, esófago, estomago e hígado, entre otros, han aumentado sus estadísticas. Muchas personas están desesperadas buscando alternativas ante estos serios diagnósticos. Lo sé ya que en estos dos últimos años de mi vida, he estado dándome terapias consecutivas de quimioterapias y en estos centros es donde podemos apreciar y ver, cuantas personas están padeciendo esta enfermedad y sobre todo jóvenes o personas de la mediana edad.
Nosotros tenemos en nuestras manos, el poder de prevenir las enfermedades, pero desconocemos la medicina natural, o somos escépticos y sólo tenemos fe en lo que nos dicen los médicos. La medicina tradicional. Olvidamos que los medicamentos, casi todos se fabrican de frutos, plantas, semillas, entre otras cosas, que son llevadas a laboratorios para ser transformados en pastillas, sueros, etc. Ejemplo de ello son las quimo: el Taxol por ejemplo, se realiza con la letal semilla de un árbol llamado Tejo, que en nuestras manos, es imposible comerla ya que es un fuerte veneno.
En el mundo actual nuestro hígado tiene una misión única e importante. Una de las funciones principales de este órgano vital,es la de procesar y desintoxicar numerosas sustancias que ingerimos o que nuestro propio organismo produce. En nuestros dias la contaminación ambiental, los cientos de sustancias químicas tales como: pesticidas, hormonas, antibióticos, y residuos de metales pesados, hoy presentes en los alimentos que ingerimos, añaden una carga adicional a la ya pesada carga que siempre ha tenido el hígado. Y como dije al principio a esto se le añade, el consumo de drogas ilícitas, medicamentos, el exceso de alcohol (todo lo cual es procesado por el hígado) también los excesos alimentarios en que incurren muchas personas y debemos concluir que bajo estas condiciones no es de extrañar que las enfermedades del hígado se hayan convertido en algo común.
Esta planta llamada cardo mariano o cardo lechoso, es una planta con una larga historia como sustancia protectora del hígado. Y por las investigaciones que hago leyendo bibliografías para ayudarme durante mi enfermedad. Sé que también tiene su utilidad en el tratamiento de dolores de cabeza, neuralgias y algunas condiciones alérgicas. La atención moderna se ha centrado en sus efectos protectores y regeneradores del hígado. Las investigaciones modernas confirman este uso. Un artículo publicado en 1991 en la importante Revista Euro se señala que el cardo mariano es indudablemente el agente farmacéutico mejor documentado para el tratamiento de las enfermedades del hígado.
La silimarina es el principal compuesto protector del hígado en el cardo mariano. Este compuesto presente principalmente en las semillas actúa como antioxidante en las células del hígado protegiéndolas de los daños causados por radicales libres. La silimarina también incrementa la capacidad del hígado para regenerarse mediante la producción de nuevas células saludables. También mejora la capacidad del hígado para eliminar toxinas del organismo.
Numerosos estudios confirman los efectos benéficos de la silimarina en casos de hepatitis crónica, cirrosis y degeneración grasa del hígado. Los efectos más dramáticos se producen en casos de cirrosis y de hepatitis tóxica.
Según un estudio publicado en octubre de 2006 en la revista Phytotherapy Research, la silimarina también tiene la capacidad de ayudar a quienes padecen de diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de glucosa y reducir el nivel de glicación, es decir, la cantidad de hemoglobina que se encuentra unido a moléculas de glucosa, este es un proceso dañino que en los diabéticos se produce a niveles elevados y es causante de muchas de las complicaciones de esta enfermedad.
La mejor forma de administrar el cardo mariano es por medio de cápsulas estandarizadas a un contenido de 140 miligramos de silimarina. Se puede comenzar con una cápsula dos veces al día y aumentar a tres veces al día de ser necesario. El te de cardo mariano no parece ser tan efectivo como las cápsulas ya que la silimarina es una sustancia que no se disuelve muy bien en el agua.
Pues he querido con este articulo, dar mi testimonio de una intoxicación que sufrí donde las encimas hepáticas subieron a un alto nivel, gracias al Cardo Mariano en tabletas pude restablecer las funciones hepáticas, y ahora cada vez que hago tratamientos naturales o tengo que ingerir antibióticos, trato de durante diez días tomar estas tabletas naturales para desintoxicar el hígado, que es un órgano vital que todos debíamos apreciar mucho por su importante función. No es una prescripción consulte con su médico, si tiene duda acerca de lo que expongo, pero se vende sin receta médica en todas las farmacias y puede leer el frasco. En ingles, ya sabe su nombre es Milk Thistle.
/medicina-alternativa-articulos/podemos-limpiar-y-sanar-el-higado-el-cardo-mariano-milk-thistle-3298237.html
Profesora de francés, periodista, poetisa y compositora, nació en La Habana Cuba,mujer profundamente carismática, autodidacta, que ha impartido charlas de autoayuda desde 1998.
0 comentarios:
Publicar un comentario