El embarazo es un momento emocionante para cualquier mujer, aún en las complicaciones propias del embarazo, pero que puede ser aterrador para las madres primerizas. Se ha informado que de cada mil embarazos en los Estados Unidos, uno es embarazo molar, lo cual lo hace, una de las complicaciones más comunes del embarazo para las mujeres de hoy.
¿Qué es un embarazo molar?
El embarazo molar ocurre cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo vacío. A pesar de que está vacío, se sigue desarrollandose y la placenta se forma a pesar de no existir el feto. La hormona GCH (gonadotropina coriónica humana) se produce también, que engaña al cuerpo haciéndole creer que hay un embarazo, cuando sólo hay placenta.
Un embarazo molar parcial se produce cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo. Sin embargo, en vez de formarse gemelos, que sucede en este tipo de embarazo, algo sale mal y el feto anormal junto con la placenta se desarrollan en su lugar. Como no es el doble de los espermatozoides, el feto recibe demasiados cromosomas y puede morir en el útero.
Los síntomas del embarazo molar
Uno de los signos de embarazo molar, es detectar cuando se produce, o conducen a un sangrado más abundante. Dependiendo de la gravedad del caso, el sangrado puede comenzar tan pronto como en 6 semanas de embarazo o 12 semanas a más tardar. Otro signo común de este tipo de embarazo molar son las náuseas, calambres abdominales e hinchazón. Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas y siente que su embarazo, es un embarazo molar, no dude en consultar a su médico.
Tratamientos de embarazo molar
Dilatación y curetaje será utilizado para el tratamiento. Este es un procedimiento seguro en el cual se inserta un pequeño vacío en el útero para extraer las partes de la placenta. Sin embargo, el especialista debe tener gran cuidado para no provocar un sangrado excesivo o coágulos de sangre. Este tipo de embarazo puede volver a ocurrir ya que sólo en algunas mujeres que pueden ser propensas a ellas. Si este es su caso y después de su primer emabarazo, usted tiene otro embarazo molar, consulte a su médico acerca de los tratamientos especiales para evitar que esto vuelva a suceder.
El embarazo molar es una forma trágica de perder a un bebe, pero eso no significa que nunca van a tener un bebe sano. Asegúrense si conocen los síntomas del embarazo molar y asistan regularmente a su médico para consultar. Ademas es preciso estar siempre informado cuando la pareja pasa por estos incovenientes de salud y más aún cuando tienen un proyecto de concebir un bebe, donde la salud de la mujer es de vital importancia. En la siguiente página hablaremos de métodos naturales para quedar embarazada, aplicando técnicas muy poderosas, que muchas mujeres han experimentado, aún en condiciones adversas para tener hijos, pero nada de eso les impidio dar a la luz...sigue leyendo
/enfermedades-articulos/es-vital-conocer-sobre-un-embarazo-molar-5166999.html
Sobre el Autor: Mariano Galeano
0 comentarios:
Publicar un comentario