jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuidados piel de bebé




La piel de tu pequeño es muy sensible. Una mala higiene de la piel de tu niño, puede provocarle la dermatitis del pañal.

Por tener mayor contacto con la orina y las heces, la entrepiernas y el trasero de tu niño son más propensos a contraer hongos e infecciones de la piel; por ello, además de un buen pañal, deberás utilizar una crema que nutra y proteja de las escaldaduras a tu bebé.

En el mercado encontrarás cremas de diferentes marcas y precios. Una de las más reconocidas es Bebesan balsamo de 50 gramos, su color amarillo es por la mayor presencia de vitaminas en la piel de tu niño.

Otras marcas también muy solicitadas en las farmacias son: Balsamo bebe crema suave 50 ml. y el Eritium crema para bebes 75 ml

cremas-de-bebe

Jabones para bebés, los geles y champús: estos son seguros para los recién nacidos. Sin embargo, su uso debe ser con moderación, ya que puede secar la piel del recién nacido.
Loción para bebés: Ayuda a hidratar la piel del recién nacido. De igual forma su uso debe ser con moderación en el recién nacidos.
Vaselina: Puede ser utilizado para tratar la erupción del pañal. Proporciona a la piel del bebé una barrera protectora contra la humedad de los pañales.
Ungüento para la erupción del pañal: Proporciona a la piel del bebé una barrera protectora para la humedad, así los pañales mojados no lo irritarán.
Cremas con cortisona para los eczemas: Ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Este tipo de crema generalmente son recetadas por el médico en caso de necesitarla el bebé.
Aceite para bebés: Este producto es muy clásico, pero es mejor utilizarlo como aceite de masaje para el bebé, no como humectante. La piel del recién nacido no lo absorbe bien.
Detergente para la ropa de bebés: Es recomendable utilizar detergentes libres de perfumes y colorantes, sobre todo en el caso del recién nacido.

No utilice polvos para bebé. El talco de polvo puede causar problemas pulmonares si se inhala, por lo que no es recomendable sus uso. Los polvos de almidón de maíz son más seguros, pero la levadura (que puede causar la erupción del pañal) se alimentan de almidón de maíz. Es mejor no utilizar polvos de bebé en la piel del recién nacido.

Juegos de ciudar bebes

/juegos-de-azar-articulos/juegos-de-cuidar-bebes-2-5066756.html

Sobre el Autor: Cristian Abeldia

Cristian Abeldia

ddinteriores1@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario