Para el cuidado del cabello rubio es importante la elección del champú: opta por uno específico para el cabello rubio y que tenga propiedades nutritivas y antioxidantes. Después del lavado utiliza reparadores de puntas y cremas que no necesiten aclarado que contengan filtros UV para evitar que tu cabello rubio se destiña y adquiera un color amarillento. No te laves el pelo más de 2 o 3 veces por semana, ya que lo debilitarías, y nunca con agua muy caliente.
A la hora de secarte el pelo recuerda no utilizar aire demasiado caliente para no dañar tu cabello rubio.
Para el cuidado del cabello rubio aplícate durante el lavado, una vez a la semana, una mascarilla reparadora: déjala actuar durante 10 minutos y luego aclárate el pelo con agua tibia. Si te has decantado por un tono rubio muy claro tendrás que realizar frecuentes tratamientos de humectación, ya que los decolorantes utilizados para llegar a los tonos más claros adelgazan la fibra capilar, la resecan y debilitan y le quita brillo. Para el cuidado del cabello rubio dañado son muy adecuados los tratamientos con queratina, para humectarlo y reducir los efectos de los decolorantes, y con silicona, que lo protegen y acondicionan.
Cortes y mechas para el cabello rubio
Hay varios tipos de cabello rubio: el estilo nórdico de las rubias californianas o un look más dulce que combina una base más oscura con reflejos dorados. En cualquier caso deberías incorporar a tu cabello rubio unos reflejos de tonos distintos para que luzca más natural. Si decides teñirte de rubio tienes que prestar atención a las raíces, que necesitarán retoques cada 15 o 30 días aproximadamente, dependiendo de la velocidad de crecimiento de tu cabello y de la diferencia entre el tono que has elegido y tu color natural.
Recetas caseras para el cuidado del cabello rubio
•Para obtener un cabello rubio brillante puedes aplicarte un champú casero compuesto por un litro de infusión de manzanilla, al que le añades el zumo de medio limón y 100g de jabón de Marsella rallado. Para preparar el champú tienes que poner al fuego la mezcla hasta que hierva, luego la cuelas y la dejas enfriar antes de aplicarla a tu cabello rubio.
•También puedes mejorar el brillo de tu cabello rubio con una mascarilla casera. En un bowl mezcla una yema de huevo con una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada pequeña de miel. Aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas y envuelve el pelo en una toalla caliente o con film trasparente; deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos y aclárate el pelo con agua tibia antes de aplicar tu champú habitual.
•En el caso de que tu cabello sea rubio natural, puedes abrillantarlo aplicando una mezcla con el zumo de un limón y una cucharada de sales de baño, disolviéndolo en un poco de agua caliente; déjala enfriar antes de repartirla por todo el cabello y luego acláralo.
Cuida tu cabello rubio gracias a estos trucos y consejos y lúcelo brillante y fortalecido.
fuente: Estetica y Belleza
/consejos_belleza-articulos/cuidado-del-cabello-rubio-3072885.html
0 comentarios:
Publicar un comentario