Existe gran variedad de modelos de vestidos (especialmente de largos). En esta época del año, quizás tengamos más fiestas y eventos y en la mayoría de los casos, es probable que usemos vestidos.
Con esto en mente, espero poder brindarles algunos tips para guiarlas en la elección del vestido que contribuya a optimizar tu imagen.
Vamos a ver algunos ejemplos, a modo ilustrativo.
Este vestido es ideal para mujeres con bastante busto porque la forma del escote y los breteles va a contener y sostener perfectamente el busto, sin perder la femeneidad. Siempre tienen que considerar que el detalle, bordado, aplique o mismo el estampado que tenga el vestido en alguna parte, llevará la mirada primero a esa zona y luego al resto de la prenda. En este caso, inicialmente, el ojo observa el trabajo de bordado en la zona de la cintura, destacándola. Por eso, siempre se recomienda elegir la prenda que tenga los detalles precisamente en las zonas que queremos destacar y no en las que deseamos disimular.
Los vestidos strapless con algún detalle como en este caso, así como los vestidos con un solo bretel, son ideales para las mujeres de hombros anchos ya que "cortan" y disminuyen la cantidad de piel que está a la vista.
La tela fruncida permite que el vestido sea entallado pero holgado en la zona abdominal y este tipo de caída es ideal para quienes quieran disimular la panza.
Este tipo de vestido, de inspiración greco-romana, nos quita la necesidad de buscar un collar que complemente a la prenda, lo cual puede resultar útil.
Hay que tener cuidado con lo que mencioné en el primer caso: en este vestido, el collar llama inmediatamente la atención, por lo que no es un vestido recomendable para mujeres de hombros anchos.
Los vestidos de corte sirena son óptimos para destacar las curvas de la silueta. No se recomiendan para mujeres con caderas anchas, porque contribuirá a ensancharlas.
Para este caso, me gustaría señalar dos factores:
- ancho de los breteles
- escote corazón
El ancho de los breteles debe ser proporcional a la contextura de quien luzca el vestido. Si es una persona de hombros pequeños, es más recomendable optar por los breteles más finos. Caso contrario, los breteles más anchos son mejores para mujeres de hombros anchos. Como pueden ver en ambos casos, con la misma modelo, el ancho de los breteles hace que la zona de los hombros parezca de mayor o menor tamaño.
El escote corazón es una buena forma de aumentar el tamaño del busto. No se recomienda para mujeres de mucho busto porque hará que el tamaño parezca mayor, especialmente si se trata de un strapless con escote corazón.
Espero que estos tips les resulten útiles a la hora de buscar vestidos y decidir cuál usar.
Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio
Las fotos pertenecen a Prom Party Dress & Edress me
/ropa-articulos/tips-para-elegir-vestidos-1798042.html
Lic. en Relaciones Internacionales, asesora de imagen y fundadora de Styletto Image Studio.
0 comentarios:
Publicar un comentario