viernes, 30 de septiembre de 2011

Aromaterapia y masajes





Cuando de salud se trata hay muchas formas de recurrir a ella. Los masajes y la Aromaterapia se ha convertido a través de los años es un alternativa excelente, ha pasado por muchas culturas y ha tenido sus cambios, sus recursos y sus objetivos de acuerdo a las necesidades que se presentan al utilizarlos.


Cada producto, cada aplicación tiene su técnica. Muchos han sido los descubrimientos que han dejado importantes legados con respecto a este tema y que debemos conocer, tener en cuenta y aplicar cuando de masajes o aromaterapia se trata.


Algunas mezclas importantes y significativas:


- El aceite de sándalo hace más intenso el perfume resinoso y de madera del aceite de Olíbano, mientras el aceite de Geranio y el de Rosa suavizan el aroma.


- El aceite de Manzanilla posee una aroma fuerte, por esto se debe diluir y utilizar en muy poco cantidad. El Geranio, el Amaro y la Lavanda suavizan el aroma, mientras el Amaro y la Lavanda también refuerzan la naturaleza sedante de la manzanilla.


- Cuando se utiliza el aceite de Manzanilla suave, intensifica los tratamientos faciales.


- Los aceites de Naranja, el de Neroli y el petitgrain mejoran y alivian la tensión de la espalda.


- El Olíbano y el Enebro añaden más aroma al aceite de naranja. El Ciprés con el aceite de naranja brinda un perfume de limpieza y frescura.


- El aceite de Benjui y el aceite de Olíbano profundizan el perfume del Neroli, mientras que la Lavanda aumenta sus cualidades sedantes.


- El aceite de Geranio complementa el aroma del Petitgrain, mientras el aceite de Romero añade acritud y el aceite de Amaro acentúa los efectos sedantes.


- El efecto revitalizante del aceite de Bergamota intensifica el masaje facial.


- El aceite de Bergamota mezclado con Enebro refuerza su empleo como purificador del ambiente.


- El aceite de Manzanilla aumenta el efecto calmante del aceite de Bergamota, mientras el aceite de Neroli añade profundidad al refrescante perfume cítrico.


- El aceite de Ciprés se mezcla bien con todos los aceites cítricos cuando se van a preparar tónicos, y con el aceite de Rosa para las mezclas destinadas al masaje facial. Mientras el Olíbano resalta la naturaleza del aroma, similar al incienso.


- El aceite de Hierba Limonera al mezclarse de lleva bien con el aceite de Rosa y el aceite de Sándalo, ya que suaviza su fuerte aroma. Mientras con el aceite de Romero, aumenta su perfume refrescante.


- Al utilizar la Hierba Limonera en una mezcla de aceite para masaje, es muy bueno para la digestión.


- La Mejorana acentúa el efecto sedante de la Lavanda. Los aceites Cítricos aumentan la cualidad floral y el Olíbano acentúa las propiedades calmantes y expectorantes con la Mejorana.


- El Niauli es uno de los aceites difíciles de mezclar, pero el Geranio suaviza su perfume, el Pino Albar acentúa su aroma picante y medicinal y el Limón realza su frescura.


- El Toronjil se puede combinar con aceites cítricos que aumenta sus cualidades sedantes, y queda equilibrado por la acritud del Romero y el aroma voluptuoso de la Rosa.

/salud-y-ejercicio-articulos/aceites-esenciales-para-masajes-y-aromaterapia-2041733.html


Sobre el Autor: Arturo Morales

Busque más información, conozca más del tema de masajes, aromaterapia y aceites, visítenos articulos en español .

0 comentarios:

Publicar un comentario